Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
miércoles 5 diciembre, 2018

México suspende la licitación de energía limpia para su revisión

La cuarta subasta para contratos de energía a largo plazo estaba prevista para el 18 de diciembre pero se suspendió y aún no tiene nueva fecha.

Amy Stillman

El líder del partido Morena asumió este sábado ante ante legisladores reunidos en el Congreso general de México. Foto: AFP.

México ha suspendido una esperada subasta de energía limpia para permitir su revisión por parte de la nueva Administración de Andrés Manuel López Obrador.

La cuarta licitación para contratos de energía a largo plazo por parte del Centro Nacional de Control de Energía, o Cenace, estaba prevista para el 18 de diciembre. No se ha fijado una nueva fecha.

"AMLO" juró como presidente: "No tengo derecho a fallar a México"

"Esto brindará la oportunidad a las entidades involucradas de realizar una revisión de los objetivos y alcances de dicho proceso y fortalecerá los principios de máxima publicidad y transparencia con los que se rige este organismo", dijo Cenace en un comunicado difundido el lunes por la noche. Se notificará a los participantes sobre el estado de la licitación cuando la nueva Administración complete la revisión.

López Obrador, quien tomó posesión del cargo el sábado, ha prometido dar marcha atrás a las reformas de 2014 que pusieron fin al monopolio energético de México. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha señalado que el Gobierno podría suspender las subastas de petróleo y gas hasta 2021. En julio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aplazó licitaciones planificadas para áreas en tierra y no convencionales desde septiembre y octubre al próximo febrero.

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.