BLOOMBERG
PRECIOS

Para Milei, la inflación del 20,6% es "horrorosa" pero que está por debajo de las estimaciones

El mandatario aseguró que, a la hora de analizar el IPC de enero, debe verse en contexto. A su vez, hizo énfasis en las reformas económicas.

Milei
El presidente reposteó una publicación en contra de Riquelme. | x

El presidente Javier Milei criticó la cifra de inflación mensual de Argentina, que se desaceleró al 20,6% en enero, y la calificó de “horrorosa”, pese a que estuvo levemente por debajo de las estimaciones. Agregó que el resultado debe verse en contexto.

El Gobierno de Milei había previsto un escenario de hiperinflación dada la inflación anual de más del 200%, dijo el miércoles por la noche en una entrevista televisiva con LN+. Los precios al consumidor aumentaron un 254% anual en enero.

Precios argentinos subieron 20,6% en enero vs. 25,5% de diciembre | IPC mensual crece menos que la mediana de las estimaciones de 21%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los comentarios del presidente, poco más de dos meses después de asumir el cargo, se conocen luego de que su plan para frenar los crecientes precios fracasara en el Congreso argentino —que está controlado por la oposición—, donde el Gobierno no logró conseguir el apoyo legislativo necesario para su proyecto de reforma.

“El déficit cero no se negocia”, dijo Milei en su primera entrevista después de un viaje a Israel e Italia. “El proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia”.

Javier Milei "celebró" que la gente queme sus ahorros para llegar a fin de mes

Milei dijo que retiró su amplio proyecto de ley ómnibus porque preferiría no tener ninguna reforma a implementar malas reformas. Afirmó que el Fondo Monetario Internacional espera que se eliminen los controles cambiarios para el segundo semestre del año y que la dolarización sigue siendo un objetivo. El Gobierno recortará el déficit en cinco puntos porcentuales, señaló, sin dar fecha para ese objetivo.

Los argentinos entienden lo que implica el ajuste fiscal y lo aceptan, afirmó Milei.