BLOOMBERG

Misterio resuelto sobre exrey de España: está en Emiratos Árabes

El antiguo rey de España Juan Carlos I está ahora en Emiratos Árabes Unidos, después de salir del país a principios de este mes, dijo la Casa Real el lunes.

muerte infanta pilar de borbon españa
Pilar de Borbón, hermana del rey de España, murió a los 83 años el 8 de enero. | CEDOC

El antiguo rey de España Juan Carlos I está ahora en Emiratos Árabes Unidos, después de salir del país a principios de este mes, dijo la Casa Real el lunes.

Juan Carlos ha estado en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto, indicó el lunes un portavoz de la Casa Real en Madrid por teléfono. La revelación pone fin a casi dos semanas de especulaciones sobre el paradero del exmandatario de Estado.

Juan Carlos, quien abdicó al trono en 2014, reveló a principios de este mes que abandonaba España para facilitarle a su hijo, el rey Felipe VI, el ejercicio de sus deberes. Pero en una carta a Felipe publicada en el sitio web de la Casa Real, no reveló a dónde se dirigía, desatando una ola de conjeturas sobre su destino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exrey ha estado rodeado de problemas legales, incluida una investigación suiza sobre supuestos pagos que recibió de realeza de Medio Oriente. Juan Carlos sigue disponible para responder a preguntas de los fiscales, dijo a principios de este mes su abogado, Javier Sánchez-Junco, cuando anunció sus planes de salir de España.