Mondelez International Inc. informó que sus ventas del cuarto trimestre superaron las expectativas de los analistas, en tanto que los consumidores continúan comiendo sus bocadillos dulces y salados durante las medidas de confinamiento por el covid-19.
El fabricante de galletas Oreo y el chocolate Cadbury Dairy Milk informó que las ventas orgánicas, que excluyen algunos elementos como la volatilidad de la moneda, aumentaron 3,2%, por encima de la estimación promedio de los analistas de 3,1% compilada por Bloomberg. Las ganancias de 67 centavos por acción, excluyendo algunos artículos, también superaron las proyecciones de Wall Street.
La fuerte demanda de galletas y chocolate en los hogares impulsó las ventas en Europa y América del Norte. Sin embargo, Mondelez enfrenta desafíos en América Latina, un mercado que depende en gran medida de las tiendas físicas para la venta de sus productos. Las ventas en la región cayeron 15%, una mejora con respecto al descenso de 17% del trimestre anterior. Mientras tanto, la goma de mascar y los dulces, una categoría que es menos probable que se compre o consuma en casa, vieron debilidad en todos los ámbitos.
“Nuestras categorías fueron resistentes, con excepción de la goma de mascar”, dijo el director ejecutivo de Mondelez, Dirk Van de Put, en un comunicado. Indicó que la compañía comenzó 2021 “con una posición financiera sólida”.
La compañía amplió su cartera de marcas durante la pandemia para aprovechar las tendencias. La compañía señaló que las ventas incrementales de las adquisiciones recientes de la compañía impulsaron el crecimiento de los ingresos.