viernes 20 de mayo de 2022
BLOOMBERG GUERRA EN EUROPA
16-03-2022 16:30

“Servidor del Pueblo”: la serie protagonizada por el presidente de Ucrania vuelve a Netflix

La plataforma de streaming traerá de vuelta la serie que catapultó a la fama a Volodímir Zelenski, quien antes de su carrera política, era actor.

16-03-2022 16:30

Netflix vuelve a incorporar a su catálogo la sátira política “Servidor del pueblo” que es protagonizada por Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Estará disponible en la plataforma desde este miércoles, aunque solo lo podrán ver los usuarios estadounidenses, así lo anunció la plataforma de series y películas a través de su cuenta de twitter.

La serie se desarrolló entre 2015 y 2019 y gira en torno a un maestro que inesperadamente se convierte en presidente de Ucrania después de que un video suyo quejándose de la corrupción se vuelve viral. Zelenski, de 44 años, es un ex-actor y comediante que se dedicó al entretenimiento después de obtener un título en derecho de la Universidad Económica de Kiev. En 2019, fue elegido presidente de Ucrania en 2019 de forma contundente. 

Entre sus papeles principales, Zelenski prestó la voz al “Oso Paddington” en las versiones ucranianas. Además resultó ganador en la versión de ese país de “Dancing With the Stars” y creó, produjo y protagonizó “Servidor del pueblo”, que duró tres temporadas. Antes de que terminara la serie, formó un partido político del mismo nombre y anunció su candidatura a la presidencia el 31 de diciembre de 2018.