BLOOMBERG
Redes sociales

Instagram tiene una nueva función para llegar directamente a los seguidores

Esta herramienta ofrece otra forma para que los creadores lleguen a su audiencia directamente sin depender únicamente del algoritmo de la red social.

Instagram
Instagram | Instagram

Instagram implementó una nueva función que permite a los usuarios enviar actualizaciones de texto o fotos directamente a los seguidores, una nueva iniciativa de la división de Meta Platforms Inc para mejorar el servicio.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la noticia en su cuenta de Instagram este jueves 16 creando un canal propio. La idea es ofrecer otra forma de compartir publicaciones sin tener que ponerlas en un feed principal de Instagram que seguramente tendrá de todo.

“Abrí este canal para compartir noticias y actualizaciones sobre todos los productos y tecnología que estamos creando en Meta”, escribió. “Este será el lugar donde compartiré de primera mano las noticias sobre los productos de Meta”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Instagram cobraría suscripciones como Twitter

Meta presenta la nueva función como una herramienta para que los creadores de contenido lleguen más directamente a las personas que desean ver sus actualizaciones. A medida que se intensifica la competencia de la empresa con la aplicación de video TikTok (Instagram tiene un producto rival llamado Reels), ha adaptado su algoritmo para mostrar a las personas más contenido sobre sus intereses. Pero eso generó quejas de que los usuarios no ven suficientes publicaciones de las personas que realmente siguen. Los canales pueden ofrecer otra forma para que los creadores lleguen a su audiencia directamente sin depender únicamente del algoritmo de Instagram.

Podría decirse que Instagram se ha convertido en el servicio más importante de Meta en los últimos años. No solo es la mejor apuesta de la compañía contra TikTok, sino que Instagram es un importante generador de ingresos y es responsable de gran parte del crecimiento comercial de Meta. Ese papel es aún más importante dado el enfoque más amplio de la empresa en la creación del llamado metaverso, que ha sido un proyecto costoso.

Instagram lanzó el "modo silencioso" para fomentar el detox digital

El lanzamiento de los canales también llega en un momento importante para Meta. Zuckerberg recientemente dijo que 2023 iba a ser el “año de la eficiencia” e indicó que iba a despedir a algunos gerentes de rango intermedio y priorizar mejor los esfuerzos en productos para ayudar a la empresa a moverse más rápido. Anteriormente esta semana, cerró una función de compras en vivo para “centrarse en productos y funciones que brindan el mayor valor”.

La función de canales eventualmente llegará a los servicios Messenger y Facebook de Meta, dijo Zuckerberg.

rm cp