BLOOMBERG
Contra la inflación

Para John Williams, otra alza de tasas de la Fed sería "razonable”

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo que la perspectiva de marzo de los encargados de la política monetaria de un aumento más de las tasas de interés este año es un “punto de partida razonable”

Reserva Federal de Estados Unidos
Reserva Federal de Estados Unidos | Telam

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que la perspectiva de marzo de los encargados de la política monetaria de un aumento más de las tasas de interés este año, seguida de una pausa, es un “punto de partida razonable”, aunque el camino dependerá de los datos económicos entrantes.

“Necesitamos hacer lo que tenemos que hacer para asegurarnos de reducir la inflación”, dijo Williams el martes en una entrevista con Yahoo! Finance. Williams señaló que la inflación está bajando, pero se mantiene muy por encima del objetivo del 2% de la Fed y agregó que una medida subyacente clave de los precios apenas ha variado recientemente.

“Hemos visto que los datos han sido consistentemente sólidos” y la inflación se ha mantenido muy alta, dijo Williams. El impacto económico de las recientes turbulencias bancarias es incierto, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a aumentar la tasa de interés

Los banqueros de las Fed subieron las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual el mes pasado, llevando su tasa de referencia de política monetaria a un rango objetivo de 4,75% a 5%, frente a casi cero el año anterior.

Los pronósticos del mes pasado mostraron que los 18 miembros de la Fed esperaban que las tasas alcanzaran el 5,1% a fin de año, según su proyección mediana. Eso implica un incremento más de un cuarto de punto. Los inversionistas apuestan a que la Fed hará esa alza en su próxima reunión del 2 al 3 de mayo, pero recortará las tasas posteriormente este año, algo que los banqueros no prevén, según sus pronósticos.

Williams dijo que las expectativas del mercado reflejan las previsiones de recesión, así como una desaceleración más pronunciada de la inflación.