jueves 24 de junio de 2021
BLOOMBERG
27-01-2020 13:18

Personal bancario de Hong Kong trabaja en casa tras ir a China

Credit Suisse Group SA, UBS Group AG y Citigroup Inc. propusieron al personal de Hong Kong que trabajen desde casa durante dos semanas si acababan de visitar China continental, a medida que los bancos mundiales intensifican su respuesta al brote del mortal coronavirus.

27-01-2020 13:18

Credit Suisse Group SA, UBS Group AG y Citigroup Inc. propusieron al personal de Hong Kong que trabajen desde casa durante dos semanas si acababan de visitar China continental, a medida que los bancos mundiales intensifican su respuesta al brote del mortal coronavirus.

Los empleados deben discutir con su gerente de división y recursos humanos antes de regresar a trabajar después de ese plazo, dijo Credit Suisse en un memorando interno obtenido por Bloomberg. Cualquier persona con fiebre o síntomas similares a la gripe debe trabajar desde casa hasta que un médico certifique que la persona está lo suficientemente sana como para regresar, dijo. Además, tanto Credit Suisse como UBS están adoptando restricciones de viaje.

Credit Suisse dijo que las medidas eran “para salvaguardar a nuestro personal y clientes” después de la decisión del sábado de Hong Kong de elevar su nivel de respuesta a “emergencia” para contener la propagación del nuevo coronavirus, que tendría un periodo de incubación cercano a 14 días. El memorando del banco decía que la torre del International Commerce Centre, donde tiene sus oficinas principales, también empezaría a hacer controles de temperatura.

UBS, en un memorando para el personal, confirmado por un portavoz, dijo que su oficina de Hong Kong estará abierta normalmente el miércoles y pidió a los empleados de la ciudad y Singapur que trabajen de forma remota si habían regresado del continente en los últimos 14 días.

Dos voceras de Credit Suisse con sede en Hong Kong no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios el lunes, día festivo. El banco con sede en Zúrich tenía más de 45.000 empleados en todo el mundo a fines de 2018, según su sitio web. Hong Kong es una plataforma regional.

Un portavoz de Citibank en Hong Kong también dijo que se les solicitó a sus empleados que informaran sobre cualquier viaje personal a Wuhan o sus alrededores y que trabajaran desde casa durante dos semanas después de regresar. Los viajes de negocios a la zona fueron restringidos anteriormente, dijo.

Deutsche Bank envió un memorando al personal de Hong Kong recomendando que los empleados trabajen desde su casa durante 7 días después de cualquier visita a China, según personas familiarizadas con el asunto. No habrá personal en la oficina los lunes y martes debido a las vacaciones de Año Nuevo de China, dijo una persona. Una vocera declinó emitir declaraciones.

Un nuevo coronavirus comenzó a extenderse a principios de diciembre en Wuhan, en el centro de China, y desde entonces se ha propagado por todo el país y al extranjero. Al menos 80 personas han fallecido.

En esta Nota