La petrolera estatal brasileña, Petrobras, rebajó por primera vez en más de un año los precios del diésel, un alivio para el presidente Jair Bolsonaro que ha estado clamando por un combustible más asequible.
Petróleo Brasileiro SA redujo su precio a los distribuidores en 0,20 reales (4 centavos de dólar) el litro, dijo este jueves en un comunicado. La reducción entra en vigencia el 5 de agosto y siguió a una caída en los precios de referencia internacionales, indicó.
Bolsonaro ha despedido a tres directores ejecutivos de Petrobras en medio de disputas sobre los precios del combustible, y la inflación que ronda el 12% antes de las elecciones presidenciales de octubre lo ha mantenido como un tema en la campaña electoral.
Jair Bolsonaro despidió al CEO de Petrobras tras un mes en el cargo
El presidente dijo el martes que la caída de los precios del petróleo era una señal de que Petrobras podría reducir los precios del combustible.
La presión política para que Petrobras subsidie los precios del combustible se ha convertido en una preocupación para inversionistas, lo que ha causado una mayor volatilidad en sus acciones. La empresa se está beneficiando de los altos precios del petróleo y ha incrementado los dividendos a los accionistas.