lunes 27 de junio de 2022
BLOOMBERG PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La píldora anticovid creada en Japón está lista para última fase de pruebas

La farmacéutica japonesa Shionogi & Co también está en conversaciones con los reguladores de Estados Unidos y Europa, y está buscando un socio para comercializar la píldora a nivel mundial.

07-02-2022 14:43

La farmacéutica japonesa Shionogi & Co. informó que su píldora antiviral para el covid-19 está lista para pasar a la tercera y última fase de desarrollo.

“Esperamos que sea un tratamiento eficaz”, dijo el lunes el director general, Isao Teshirogi, en una reunión informativa en Tokio sobre el estado de los ensayos clínicos que generalmente se requieren para obtener la aprobación.

Shionogi planea comenzar un ensayo mundial de fase 3 este mes, tras concluir la fase 2b el martes, dijo la compañía en un comunicado. La farmacéutica también está en conversaciones con los reguladores de Estados Unidos y Europa, y está buscando un socio para comercializar la píldora a nivel mundial.

Qué se sabe sobre Paxlovid, la pildora que reduce 89% las hospitalizaciones por Covid

La reducción de la carga viral del tratamiento de Shionogi, llamado S-217622, es similar a la píldora Paxlovid de Pfizer Inc., lo que fue una sorpresa, según escribió en una nota dirigida a los clientes el analista de acciones Akash Tewari, de Jefferies LLC. Las acciones de Shionogi se dispararon tras la publicación de la información.

Los datos de la fase 2b del ensayo estarán listos para ser presentados dentro de un par de semanas, dijo Teshirogi.

Covid-19: la píldora de Pfizer evita la hospitalización, pero no los síntomas leves

Los pacientes a los que se les administró una dosis alta del fármaco experimental tenían un 80% menos de probabilidades de propagar el virus infeccioso cuatro días después que los que recibieron un placebo, mientras que una dosis más baja reducía el riesgo en un 63%, informó la empresa en su presentación de resultados el 31 de enero.

En Japón, Shionogi se está preparando para fabricar la píldora para un millón de personas a fines de marzo y planea llegar a producirla para 10 millones de personas al año.

Shionogi está retrasada en el desarrollo de la píldora después de haber tenido problemas para encontrar pacientes para los ensayos clínicos en Japón. La empresa presentó en enero los datos de un ensayo anterior a los organismos reguladores y ha iniciado conversaciones sobre cómo presentar los datos de ensayos posteriores.