BLOOMBERG

Poderosa ejecutiva deja Uber e inicia fondo de capital de riesgo

Rachel Holt, una de las primeras funcionarias de Uber Technologies Inc. que se convirtió en una de las mujeres más poderosas de la compañía, deja la empresa para poner en marcha un fondo de capital de riesgo.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Rachel Holt, una de las primeras funcionarias de Uber Technologies Inc. que se convirtió en una de las mujeres más poderosas de la compañía, deja la empresa para poner en marcha un fondo de capital de riesgo.

Holt se asocia con Dayna Grayson, una capitalista de riesgo de New Enterprise Associates, para crear la nueva firma, Construct Capital. Ambas anunciaron las gestiones en Twitter, pero no ofrecieron detalles como la magnitud del fondo objetivo. Ninguna respondió a las solicitudes de comentarios.

La nueva firma eleva la participación de las mujeres en el sector de capital de riesgo, industria dominada por hombres que financian nuevas empresas mayormente dirigidas por hombres. Según el reporte de la firma de investigación de la industria PitchBook y el grupo de defensa All Raise, solo el 12% de las empresas de inversión en startups en Estados Unidos tienen mujeres en funciones de toma de decisiones con la facultad de emitir cheques. Las socias tienen el doble de probabilidades de invertir en startups con al menos una fundadora y más del triple de probabilidades de respaldar startups con directoras ejecutivas, según el informe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Holt se unió a Uber en 2011 y luego administró el negocio de transporte de pasajeros para América del Norte. Recientemente dirigió el desarrollo de nuevos proyectos de movilidad, como el alquiler de bicicletas eléctricas y scooters. Su salida para iniciar una firma de capital riesgo fue reportada anteriormente el martes por el sitio de noticias Axios.

En un comunicado, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, denominó la partida de Holt como “agridulce”. Dennis Cinelli, un ejecutivo de Uber que también pasó una temporada en la startup de scooters Bird Rides Inc., asumirá el cargo de Holt de manera interina mientras Khosrowshahi busca un reemplazo, dijo un vocero.