BLOOMBERG
Internacional

La Reserva Federal reitera sólidos argumentos para bajar las tasas

Las acciones estadounidenses repuntaron tras conocerse las declaraciones de Powell.

Jerome Powell
Jerome Powell | Photographer: Al Drago/Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que los riesgos a la baja para la economía de Estados Unidos han aumentado recientemente, lo que refuerza los argumentos de las autoridades de política monetaria para bajar las tasas de interés.

"Las corrientes cruzadas han resurgido, con un avance aparente en el comercio que se convierte en mayor incertidumbre y con datos que generan nuevas inquietudes sobre la fortaleza de la economía mundial", declaró Powell el martes en un evento en Nueva York.

Sus comentarios fueron consistentes con lo que planteó la semana pasada tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Donald Trump vuelve a cargar contra la Fed para que baje las tasas

"Muchos participantes del FOMC consideran que los argumentos para una política monetaria algo más flexible se han fortalecido", agregó.

Las acciones estadounidenses repuntaron tras conocerse las declaraciones de Powell. Por su parte, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años cayeron por debajo del 2%.

Cómo impacta la suba de la tasa de interés de la Reserva Federal de EEUU en Argentina

Se está generando consenso de que Powell y el resto del FOMC reducirán las tasas de interés en los próximos meses, ya que las disputas comerciales afectan al panorama de la economía mundial. Eso es lo que esperan ahora inversionistas y analistas y lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, exige con vehemencia.