BLOOMBERG
Argentina

Alberto Fernández expone potencial de crecimiento a fondos de inversión

El jefe de Estado expuso el potencial de crecimiento del país a los mejores gerentes de inversión global, entre ellos Bridgewater Associates de Ray Dalio, y Temasek Holdings Pte propiedad del gobierno de Singapur.

Alberto Fernández 20210301
El presidente Alberto Fernández inaugura la 139º Asamblea Legislativa. | NA

El presidente argentino, Alberto Fernández, expuso el potencial de crecimiento del país a los mejores gerentes de inversión global, entre ellos Bridgewater Associates, de Ray Dalio, y Temasek Holdings Pte, de Singapur.

Fernández los alentó a apostar por el país durante una llamada el martes con 18 administradores de inversiones, incluidos fondos de China, Japón y Arabia Saudita, según un comunicado del Ministerio de Economía del país.

La idea se da en un momento en que Argentina busca capital extranjero para impulsar una recuperación en 2021, después de que una de las cuarentenas más estrictas de la región causara que la economía se contrajera cerca de 10% el año pasado. Los controles de capital han reducido en gran medida la inversión mientras el país lucha contra la alta inflación, se esfuerza por reconstruir sus reservas y pospone la renegociación de un crédito por US$45.000 millones con el Fondo Monetario Internacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bonos soberanos de Argentina han caído a aproximadamente 30 centavos por dólar, solo seis meses después de que el Gobierno saliera del default al reestructurar su deuda con los principales acreedores privados.

“Argentina tiene un sinfín de capacidad para aumentar su producción y su desarrollo que lo único que necesitan son capitales que los movilicen”, dijo Fernández en la llamada, según el comunicado. El país “no trata de otro modo a los inversores externos, es decir que la inversión externa en la Argentina tiene exactamente el mismo trato que la inversión local”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo en la misma llamada que se espera que la economía crezca alrededor de 7% este año, y que el país está comenzando a ver una recuperación en el empleo y las cuentas públicas. Los economistas esperan que el producto interno bruto repunte alrededor de 6,2% este año, según la encuesta más reciente del banco central.

Representantes de fondos de riqueza privados y soberanos de Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Italia, Omán, India, Brasil, Tailandia y Azerbaiyán también estuvieron en la llamada.

HV