BLOOMBERG

Presidente de Moderna pide no ‘bajar la guardia’ frente al covid

Noubar Afeyán aseguró que se debe mantener la proactividad para seguir venciendo al virus y no perder el progreso obtenido.

Vacuna de Moderna-20201215
Vacuna de Moderna. | AFP

El presidente de Moderna Inc. se comprometió a seguir estudiando los resultados de la vacuna de la farmacéutica frente a variantes del covid-19 y desaconsejó “bajar la guardia” ante el surgimiento de mutaciones.

Las nuevas variantes se derivan de “un proceso natural, pero preocupante”, dijo Noubar Afeyán en una entrevista en Bloomberg Television. “Realmente no sabemos a dónde irán estas variantes”.

Origen del Covid-19: "Se escapó del laboratorio de Wuhan", dice el fundador de Moderna

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moderna informó el martes que su vacuna produjo anticuerpos protectores contra la variante delta, que está causando preocupación en Estados Unidos y muchas otras partes del mundo. La acción de la firma alcanzó un récord.

Una fundamental lección recogida del último año y medio es que hay que garantizar que el mundo no vuelva a caer en un “modo reactivo”, según Afeyán.

“Hemos estado sacándole ventaja a este virus siendo proactivos, previniendo”, dijo. “No podemos llegar al punto de esperar a que otro tipo de variante haga realmente daño, y luego empezar a decir ‘ahora qué hacemos’”.