BLOOMBERG
Tensión económica

La producción industrial de Brasil volvió a caer por las altas tasas de interés

La política monetaria del banco central brasileño para contener la inflación genera un encarecimiento del crédito para las empresas.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva | AFP

La producción industrial de Brasil disminuyó en febrero debido a una caída en los productos químicos y los alimentos, arrastrada por los altos costos de endeudamiento y un debilitamiento de la demanda en la señal más reciente de preocupación para la economía.

La producción se contrajo un 0,2% frente al mes anterior y coincidió con la mediana de los pronósticos de los analistas encuestados por Bloomberg. En la comparación interanual, la industria cayó un 2,4%, informó el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La medida del banco central de mantener firme la tasa de referencia en 13,75% para combatir la inflación está afectando a la industria brasileña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras días de duros cruces con EEUU, Lula da Silva condenó la guerra en Ucrania

La política monetaria ha enfurecido al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que está luchando por estimular el crecimiento y elevar los niveles de vida en su tercer período en el cargo.

Industry Falls in Latest Economic Blow to Lula | Brazil's industrial output declined in February

Desde que asumió la presidencia, el 1 de enero, el líder izquierdista ha criticado a los responsables de política monetaria por mantener la tasa Selic en el nivel más alto de los últimos seis años, lo que, según él, está dificultado la inversión y el poder adquisitivo de los brasileños comunes. Los analistas predicen un crecimiento económico de solo cerca de 1% para este año.

LM