La producción industrial de Brasil disminuyó en febrero debido a una caída en los productos químicos y los alimentos, arrastrada por los altos costos de endeudamiento y un debilitamiento de la demanda en la señal más reciente de preocupación para la economía.
La producción se contrajo un 0,2% frente al mes anterior y coincidió con la mediana de los pronósticos de los analistas encuestados por Bloomberg. En la comparación interanual, la industria cayó un 2,4%, informó el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
La medida del banco central de mantener firme la tasa de referencia en 13,75% para combatir la inflación está afectando a la industria brasileña.
Tras días de duros cruces con EEUU, Lula da Silva condenó la guerra en Ucrania
La política monetaria ha enfurecido al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que está luchando por estimular el crecimiento y elevar los niveles de vida en su tercer período en el cargo.
Desde que asumió la presidencia, el 1 de enero, el líder izquierdista ha criticado a los responsables de política monetaria por mantener la tasa Selic en el nivel más alto de los últimos seis años, lo que, según él, está dificultado la inversión y el poder adquisitivo de los brasileños comunes. Los analistas predicen un crecimiento económico de solo cerca de 1% para este año.
LM