El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido mal informado por sus asesores sobre el desempeño de su Ejército en Ucrania y sobre el efecto de las sanciones en la economía de su país, dijo una portavoz de la Casa Blanca, citando inteligencia estadounidense no especificada.
“Tenemos información de que Putin se sintió engañado por el Ejército ruso, lo que ha resultado en una tensión persistente entre Putin y su liderazgo militar”, dijo el miércoles la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, en una sesión informativa.
Zelenski dice que Rusia está enviando nuevas fuerzas a Ucrania
“Creemos que Putin está siendo mal informado por sus asesores sobre el mal desempeño del Ejército ruso y sobre cómo la economía rusa está siendo paralizada por las sanciones, porque sus asesores sénior tienen demasiado miedo de decirle la verdad”.
Se negó a dar más detalles sobre la inteligencia de EE.UU. y dijo que la Administración no quería arriesgarse a comprometer sus fuentes o métodos de recopilación de información.
El miércoles temprano, el presidente Joe Biden dijo que estaba “renuente a comentar” los informes sobre el hallazgo de inteligencia.