jueves 19 de mayo de 2022
BLOOMBERG Invasión rusa a Ucrania
30-03-2022 07:53

Rusia dice que no hay avances en las conversaciones con Ucrania

Las conversaciones con Ucrania en Estambul no arrojaron avances y queda mucho trabajo antes de que sea posible un acuerdo, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando las dificultades que enfrentan en los esfuerzos para alcanzar un cese al fuego.

30-03-2022 07:53

Las conversaciones con Ucrania el martes en Estambul no arrojaron avances y queda mucho trabajo antes de que sea posible un acuerdo, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando las dificultades que enfrentan ante los esfuerzos para alcanzar un cese al fuego.

Peskov calificó de “positiva” la disposición de los negociadores ucranianos para comenzar a proporcionar propuestas específicas en papel, las que la delegación rusa ha informado al presidente Vladímir Putin.

Guerra en Europa: qué significa la “desescalada” que anunció Rusia en Ucrania

“Pero sobre el resto, no podemos reportar nada muy prometedor, ningún avance”, dijo Peskov. “Todavía queda un trabajo muy, muy prolongado por delante”.

Rusia aún no ha dado una respuesta oficial, pero el martes comunicó que suspendería las operaciones militares cerca de Kiev y Chernihiv en lo que llamó un esfuerzo por aumentar la confianza. Moscú también ofreció la posibilidad de conversaciones directas entre Putin y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, algo que Kiev ha buscado durante mucho tiempo.

Rusia y Ucrania se reunirán en Turquía para negociar neutralidad, desmilitarización y "desnazificación"

Pero los bombardeos rusos y otras operaciones militares continuaron el miércoles, según señalaron funcionarios ucranianos. Zelenski el martes citó señales “positivas” de las conversaciones, pero dijo que “no ahogarán las explosiones de los proyectiles rusos”.