jueves 11 de agosto de 2022
BLOOMBERG VIAJE A ASIA CENTRAL

Vladimir Putin salió de Rusia por primera vez desde el inicio de la invasión de Ucrania

El presidente ruso recibió una cálida bienvenida en el estado autoritario de Tayikistán en Asia Central el martes, en la etapa inaugural de su primera gira por el extranjero desde la invasión de Ucrania en febrero.

28-06-2022 15:38

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió una cálida bienvenida en el estado autoritario de Tayikistán en Asia Central el martes, en la etapa inaugural de su primera gira por el extranjero desde la invasión de Ucrania en febrero.

“Estoy muy feliz de estar en suelo amigo en nuestro aliado en esta región del mundo”, dijo Putin al comienzo de sus conversaciones con el presidente tayiko, Emomali Rahmon, en la capital, Dushanbe.

Las claves del G7: las siete potencias del mundo hacen frente a Rusia y tienden una mano a Ucrania

“Rusia es un importante socio estratégico y aliado para Tayikistán”, respondió Rahmon, quien gobierna la empobrecida nación fronteriza con Afganistán desde 1994.

Las conversaciones de Putin en Tayikistán, que alberga una base militar rusa, se centraron en la cooperación y la situación en la región, incluido Afganistán, dijo el Kremlin. El presidente ruso se dirige el miércoles a otro país de Asia Central, Turkmenistán, para una cumbre de estados del Mar Caspio.

Al margen de la reunión regional, sostendrá conversaciones con los presidentes de Irán y Azerbaiyán.

La OTAN planea aumentar fuerzas en alerta máxima ante las amenazas de Rusia

Rusia se ha esforzado por demostrar que no está bajo aislamiento internacional a pesar de las sanciones sin precedentes de Estados Unidos y Europa impuestas por su ataque a Ucrania, las que han restringido severamente sus lazos con la economía global.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se reunirá con Putin en Moscú el jueves. El Kremlin ha dicho que Putin participará en la cumbre del G20 en Bali en noviembre, pero no ha confirmado si irá en persona o participará en línea.

En esta Nota