Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 13 diciembre, 2018

Reanudación de compras chinas no sorprende a mercado de la soya

Una enorme reserva de soya permite explicar la razón de que el mercado siga sin mostrar sorpresa ante la reanudación de las compras a EE.UU. por parte de China.

Galería de imágenes

Shruti Date Singh y Jeremy Hill


Fotogalería
USDA last month forecast inventories will double by end of August Foto:

Una enorme reserva de soya permite explicar la razón de que el mercado siga sin mostrar sorpresa ante la reanudación de las compras a EE.UU. por parte de China.

El mayor consumidor mundial de este producto adquirió de 1,5 millones a 2 millones de toneladas métricas de semillas cultivadas en Estados Unidos en 24 horas y se espera que los despachos ocurran durante el primer trimestre, informó el Consejo de Exportación de Soya de EE.UU. el miércoles. El almacenador estatal Sinograin y su compañía de alimentos Cofco tienen previsto realizar más compras, según fuentes cercanas.

Si bien los otros mercados reaccionaron a la noticia y la consideraron una señal de avance entre las partes, el contrato de futuros más negociado de soya cayó hasta un 1,6 por ciento a US$9,18¼por bushel, la caída intradiaria más pronunciada en una semana. Por su parte, los precios aumentaron en los dos días previos a las compras chinas.

El mercado de la soya espera que el aumento de los despachos a China reduzca la cantidad almacenada del producto en EE.UU. Los inventarios se duplicarán a una cifra récord de 25,99 millones de toneladas, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), que el jueves informó ventas de 1,1 millones de toneladas a China.

"Nos decepcionan las ventas a China" señaló Ted Seifried, estratega jefe de mercado en Zaner en Chicago, en una respuesta enviada por correo electrónico. "Necesitábamos al menos 10 millones de toneladas métricas y solo obtuvimos 1,1 millones".

Si bien el regreso de China esta semana es un "buen comienzo", debe comprar más durante el período de 90 días que ambos países han establecido para terminar con la disputa comercial, dijo el Subsecretario del USDA, Steve Censky, a los agricultores en una reunión de la Asociación de Soya de Iowa el jueves.

Para poner las compras en perspectiva, China adquiere entre 30 millones y 35 millones de toneladas de soya de EE.UU. en un año normal.

"Es necesario que compre mucho más", puntualizó Censky.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4608

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard