viernes 10 de abril de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
martes 11 febrero, 2020

Reino Unido debe liderar el cambio climático, según Gove

El Reino Unido tiene la “responsabilidad moral” de tomar la iniciativa en cuanto a reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero después de iniciar la revolución industrial hace siglos, dijo el ministro del Gobierno, Michael Gove.

Olivia Konotey-Ahulu

Bloomberg Default Foto: Bloomberg
martes 11 febrero, 2020

El Reino Unido tiene la “responsabilidad moral” de tomar la iniciativa en cuanto a reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero después de iniciar la revolución industrial hace siglos, dijo el ministro del Gobierno, Michael Gove.

Como líder en la construcción de fábricas y el desarrollo de nuevas tecnologías a partir de mediados del siglo XVII y en sentar las bases de algunas de las industrias más contaminantes del mundo, Gran Bretaña ahora debe “liderar la revolución verde”, señaló Gove en una conferencia que da inicio a la cuenta regresiva para la cumbre climática de las Naciones Unidas, que se realizará en Glasgow este año.

El discurso de Gove avivó las especulaciones de que él es uno de los principales candidatos para asumir el cargo de presidente de la cumbre climática de la ONU después de que la exministra de Energía, Claire O’Neill, fuera despedida del cargo el mes pasado. Más tarde ella acusó al gobierno de Johnson de estar “muy lejos de cumplir” su compromiso de reducir el calentamiento global. El gobierno anunciará su decisión en los próximos días, sostuvo Gove.

El primer ministro Boris Johnson se comprometió a encabezar la lucha contra el cambio climático y, el año pasado, su partido conservador se comprometió a hacer que el país logre ser carbono neutral para 2050.

Gove también destacó el papel de la industria financiera de la nación en la desaceleración del cambio climático. Dijo que Londres, como uno de los principales centros financieros del mundo, también debe desempeñar un importante papel alejando la inversión de “la economía extractiva del pasado”.

“Creemos que el Reino Unido tiene la responsabilidad moral de liderar el cambio climático, por ser el país pionero en esa revolución industrial. Tenemos una deuda con el planeta y otros”, indicó Gove, según Green Alliance UK, organizador de la conferencia.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4961

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.