BLOOMBERG
Mas sanciones

Reino Unido va tras multimillonarios rusos con nuevas sanciones

Londres agregó 206 personas, incluidos los multimillonarios rusos Vagit Alekperov y Vladímir Evtushenkov, a su lista negra este miércoles.

Day Two of the St Petersburg International Economic Forum 2021
Day Two of the St Petersburg International Economic Forum 2021 | Bloomberg

El Gobierno del Reino Unido agregó 206 personas, incluidos los multimillonarios rusos Vagit Alekperov y Vladímir Evtushenkov, a su lista de sanciones el miércoles, a medida que aumenta la presión sobre las empresas que, según dice, apoyan al Kremlin en su guerra contra Ucrania.

Las últimas medidas anunciadas apuntan a separatistas rusos en el este de Ucrania, seis magnates y familiares y socios de empresarios que ya han sido sancionados, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en un comunicado. A partir del jueves, el Reino Unido prohibirá la importación de acero y hierro rusos, así como la exportación de algunas tecnologías a Rusia.

¿Más sanciones contra Rusia?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Seguiremos atacando a todos aquellos que ayuden y sean cómplices de la guerra de Putin”, dijo Truss. “No descansaremos en nuestra misión de detener en seco la maquinaria de guerra de Putin”.

Alekperov es el director ejecutivo de Lukoil PJSC, la petrolera privada más grande de Rusia, con un valor de US$17.700 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Evtushenkov encabeza Sistema PJSC, un holding con intereses en telecomunicaciones móviles, comercio electrónico y otras áreas. Su riqueza se estima en US$2.200 millones.