Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Caso Ghosn
miércoles 13 febrero, 2019

Renault descartaría indemnizar y compensar a su expresidente por despido

Así lo informaron fuentes cercanas al asunto que, por la delicadeza, pidieron anonimato. También retendrían las compensaciones por acciones.

Ania Nussbaum

Nissan and Renault Chairman Carlos Ghosn Interview Foto: Bloomberg
miércoles 13 febrero, 2019

Es probable que la junta directiva de Renault descarte la indemnización por despido y el pago diferido a su ex presidente y director ejecutivo Carlos Ghosn, informaron fuentes cercanas al asunto.

Es poco probable que Ghosn reciba los beneficios de un acuerdo de no competencia que firmó con Renault en 2015, por un valor de unos 5 millones de euros (US$5,7 millones), indicaron las fuentes, que solicitaron anonimato porque la información es privada. También se espera que Renault retenga las compensaciones por acciones que estuvieron condicionadas a su permanencia en la compañía.

Una portavoz de Renault declinó hacer comentarios. El diario francés Liberation fue el primero en informar el miércoles que era poco probable que la junta directiva, que se reunió el miércoles, otorgara los pagos.

Ghosn acusa "complot y traición" de ejecutivos de Nissan

Hasta su arresto el 19 de noviembre por acusaciones de mala conducta financiera, el ejecutivo del jet set dirigió un imperio automotriz que se extendía por todo el mundo. No solo estuvo a cargo de Renault, sino que también ocupó el puesto de presidente en Nissan y Mitsubishi, sus socios de alianza. Renunció a Renault el mes pasado, reemplazado como presidente por el jefe de Michelin, Jean-Dominique Senard, y como director ejecutivo por Thierry Bollore. Ghosn niega los delitos por los que se le acusa.

El sindicato CGT de Renault estimó que el mes pasado el ejecutivo podría irse con 25 millones de euros. Eso estaba muy por encima de lo que la compañía tenía la intención de pagar, dijo en ese momento una fuente familiarizada con el tema, agregando que Renault probablemente no le otorgaría ninguna indemnización relacionada con rendimiento.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.