7th de March de 2021
BLOOMBERG
22-11-2018 06:19

Rendimiento de bonos en peso mexicano se dispara

Los rendimientos de los bonos de referencia denominados en pesos mexicanos han saltado a su nivel más alto desde 2008 esta semana por la incertidumbre sobre la política del presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con datos recopilados por el banco central, en una subasta de bonos del Gobierno el martes, la tasa pagada por bonos públicos a 10 años e interés fijo aumentó 94 puntos básicos desde su última emisión en octubre. El aumento se produce después de que López Obrador ca

Justin Villamil
22-11-2018 06:19

Los rendimientos de los bonos de referencia denominados en pesos mexicanos han saltado a su nivel más alto desde 2008 esta semana por la incertidumbre sobre la política del presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con datos recopilados por el banco central, en una subasta de bonos del Gobierno el martes, la tasa pagada por bonos públicos a 10 años e interés fijo aumentó 94 puntos básicos desde su última emisión en octubre.

El aumento se produce después de que López Obrador cancelase el proyecto de un aeropuerto de US$13.000 millones, parcialmente construido, y se comprometiera a realizar más consultas públicas durante su gestión. 

En esta Nota