BLOOMBERG

Repuntes accionarios mantienen a raya el mercado bajista

La volatilidad se apoderó nuevamente de los mercados de EE.UU., las acciones regresaron de sus mínimos del día para cerrar más altas después de coquetear con un mercado bajista. Los bonos del Tesoro subieron y el petróleo cayó por debajo de US$46 por barril.

U.S. equities bounce back from intra-day lows
U.S. equities bounce back from intra-day lows |

La volatilidad se apoderó nuevamente de los mercados de EE.UU., las acciones regresaron de sus mínimos del día para cerrar más altas después de coquetear con un mercado bajista. Los bonos del Tesoro subieron y el petróleo cayó por debajo de US$46 por barril.

El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average cruzaron hacia el lado positivo gracias a una oleada tardía después de negociaciones negativas durante la mayor parte del día; el Dow tuvo un aumento de más de 800 puntos en menos de dos horas. Además del aumento del 5 por ciento del miércoles, fue el mayor repunte de dos días en el S&P desde agosto 2015.

"Es difícil explicar movimientos como los de hoy, ayer y el mes pasado", dijo Sean O’Hara, presidente de Pacer ETFs. "Desde una perspectiva temporal, es un mercado alcista histórico y cuando llegas tan lejos en el ciclo, la gente se pone más nerviosa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El S&P 500 ha estado avanzando hacia su peor mes de la carrera alcista récord y ha bajado aproximadamente un 15 por ciento en el trimestre, ya que los inversores se preocupan por las tasas de interés más altas, la agitación política en Washington y el crecimiento global. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años quedaron por debajo del 2,8 por ciento y el oro sube junto con el yen.

La euforia de los inversores de capital se evaporó el miércoles, cuando los inversores aplaudieron el recordatorio sobre la fortaleza del consumidor estadounidense y se reafirmaron con respecto a la permanencia del jefe de la Fed y el progreso en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Si bien no hubo un catalizador obvio para el retorno a la venta que hizo que las acciones estuvieran a centímetros de un mercado bajista, los movimientos de los últimos días hicieron que la volatilidad aumentara.

En otros lugares, los precios del crudo WTI cedieron una porción del aumento de más del 8 por ciento del día anterior. Las pérdidas en las empresas de servicios públicos y los fabricantes automotrices arrastraron el índice Stoxx Europe 600 hacia el rojo. Las acciones asiáticas tuvieron resultados mixtos, aunque el índice Topix de Tokio registró el mayor avance en dos años.

"Después de un día como el de ayer, te gustaría decir: ’Ya no más. No hay nada más allá de este tipo de movimientos’. ¿Pero sabes qué?", dijo Michael Antonelli, operador de ventas accionarias en Robert W. Baird, en Bloomberg TV. "Simplemente no lo sabemos todavía".