Soleado
Temperatura:
34º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de febrero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 13 noviembre, 2018

Ripple Labs apunta a superar a la red bancaria Swift

Ripple Labs Inc., la startup de Blockchain cuyo dinero digital se usa a menudo como un sustituto para otros pagos en criptomonedas, está ganando nuevos clientes porque las firmas financieras buscan tecnología más rápida y actualizada que la red bancaria Swift, dijo su máximo ejecutivo, Brad Garlinghouse.

Eric Lam y Haslinda Amin

Interviews On The Sidelines Of The Goldman Sachs Technology And Internet Conference Foto: Bloomberg

Ripple Labs Inc., la startup de Blockchain cuyo dinero digital se usa a menudo como un sustituto para otros pagos en criptomonedas, está ganando nuevos clientes porque las firmas financieras buscan tecnología más rápida y actualizada que la red bancaria Swift, dijo su máximo ejecutivo, Brad Garlinghouse.

Los sistemas Swift, acrónimo de la Society for Worldwide Interbank Financial Communications, e IBAN (International Bank Account Number) son usados desde hace mucho tiempo por bancos, particulares y empresas para enviar y recibir dinero. Ripple apareció en los titulares en septiembre, cuando XRP, su criptomoneda comúnmente denominada Ripple, se disparó brevemente antes de volver a caer.

La tecnología del blockchain puede eliminar la necesidad de un sistema central estandarizado, ya que funciona como un libro mayor público que permite la transferencia digital de dinero sin necesidad de encaminarlo a través de cuentas bancarias e instituciones financieras. Si bien Ripple, Bitcoin y otras criptomonedas se han popularizado, todavía no cumplen con los estándares adoptados por la industria financiera para las transferencias bancarias. Con sede cerca de Bruselas, Swift tiene más de 11.000 clientes en 200 países y territorios, según su sitio web.

"Las tecnologías que utilizan hoy en día los bancos y que Swift desarrolló hace décadas no han evolucionado ni han acompañado al mercado", dijo Garlinghouse en entrevista con Bloomberg TV al margen de un evento en Singapur. "Swift afirmó hace mucho tiempo que no veían el blockchain como una solución para la banca corresponsal. Tenemos más de 100 de sus clientes que dicen no estar de acuerdo".

Ripple Labs afirma que tiene más de 100 bancos y proveedores de pagos en su red RippleNet, entre ellos la firma japonesa Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y Standard Chartered Plc, según su sitio web. Garlinghouse también dijo que las versiones que corren en el sector de blockchain sobre un posible vínculo entre Ripple y Swift no eran ciertas.

"Lo que estamos haciendo y ejecutando día a día es, de hecho, tomar el control de Swift", dijo.

C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4546

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard