El desarrollador de videojuegos Roblox Corp. está vendiendo US$1.000 millones en bonos de grado especulativo, convirtiéndose en el último prestatario de alto rendimiento que debuta en un año de intensa actividad para el sector.
China tildó de "opio espiritual" a los videojuegos y hundió a Tencent
La compañía busca vender pagarés senior no garantizados a 8,5 años, dijo una persona familiarizada con la transacción. Se realizará una llamada con inversionistas a las 11 a.m., hora de Nueva York, dijo la persona, que pidió no ser identificada ya que los detalles son privados.
Roblox es la empresa número 85 que este año emite bonos de alto rendimiento por primera vez, según datos compilados por Bloomberg. Empresas con grandes valoraciones de acciones que cotizan recientemente en bolsa y emisores que antes los inversionistas en bonos consideraban demasiado riesgosos han aprovechado la fuerte demanda de bonos basura para emitir deuda por primera vez.
Los nuevos reyes del mundo gamer
Roblox, que tiene una capitalización de mercado de más de US$45.000 millones, comenzó a cotizar en bolsa en marzo a través de una cotización directa en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. lideran la venta, dijo la persona. El precio del acuerdo se fijará el martes.