BLOOMBERG
Respuesta a las sanciones

Putin amenaza con reducir la producción de petróleo por tope de precio de la UE

El límite de precio no tendrá consecuencias negativas en el presupuesto ruso, ya que el umbral de US$60 por barril introducido por los países occidentales está cerca del precio de mercado actual del crudo ruso, dijo el jefe del Kremlin.

Putin 20221208
Vladimir Putin. | AFP

Rusia podría reducir su producción de petróleo en respuesta al límite del G7 en el precio de su crudo, dijo el presidente Vladímir Putin.

Una decisión sobre la respuesta de Rusia se tomará en los próximos días, dijo Putin a periodistas en comentarios transmitidos por la televisión estatal Rossiya 24, sin proporcionar más detalles.

El subsecretario del Tesoro dijo que Rusia no tendrá más opción que participar en el tope del precio del crudo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El límite de precio no tendrá consecuencias negativas en el presupuesto de la nación, ya que el umbral de US$60 por barril introducido por los países occidentales está cerca del precio de mercado actual del crudo ruso, dijo Putin.

Sin embargo, Rusia no venderá sus barriles a ningún país que cumpla con las restricciones, aclaró, reiterando sus declaraciones anteriores.