miércoles 28 de julio de 2021
BLOOMBERG
04-08-2020 12:27

Sánchez dice que no sabe dónde está el rey emérito de España

Pedro Sánchez, presidente de España, dijo que apoya la partida del rey emérito Juan Carlos I, pero no sabe a dónde se ha ido.

04-08-2020 12:27

Pedro Sánchez, presidente de España, dijo que apoya la partida del rey emérito Juan Carlos I, pero no sabe a dónde se ha ido.

La decisión de Juan Carlos de abandonar el país que gobernó durante casi cuatro décadas permite a su hijo, el rey Felipe VI, y a la Casa Real, distanciarse de las acusaciones de irregularidades en torno al exmonarca, dijo Sánchez en una conferencia de prensa televisada.

Sánchez señaló su apoyo a la monarquía parlamentaria. Juan Carlos informó a Felipe de su intención de abandonar España en una carta publicada ayer en el sitio web de la Casa Real.

El Presidente recordó su apoyo al sistema de monarquía parlamentaria

“Las instituciones no están siendo juzgadas, las personas están siendo juzgadas”, dijo el primer ministro. “En momentos como este, ante una pandemia a la que la humanidad no se ha enfrentado en los últimos cien años, España necesita estabilidad e instituciones sólidas”.

Sánchez lidera un Gobierno de coalición con el partido de extrema izquierda Podemos, cuyos líderes han dicho que la salida de Juan Carlos equivale a un intento de huir de la justicia en España y, como tal, socava la monarquía. Sánchez, por el contrario, dijo que la partida de Juan Carlos de España era apropiada.

Comentó que no sabía el paradero del rey emérito.