BLOOMBERG
Nuevas restricciones

Olaf Scholz evalúa la obligatoriedad de la vacuna para el personal sanitario en Alemania

El vicecanciller alemán dijo que evaluará posibles mandatos de inmunización para las personas que trabajan con grupos vulnerables. El canciller entrante de Alemania intenta demostrar que puede controlar un brote brutal.

Olaf Scholz 20211124
Olaf Scholz | Agencia Afp

Olaf Scholz dijo que evaluará posibles mandatos de inmunización para las personas que trabajan con grupos vulnerables, a medida que el canciller entrante de Alemania intenta demostrar que puede controlar un brote brutal.

Scholz dijo que su Gobierno, que se espera preste juramento a principios de diciembre, hará todo lo posible para combatir la pandemia, ya que ha sido criticado por reaccionar con lentitud. Angela Merkel pidió a los miembros de la coalición de Scholz que impongan un confinamiento de dos semanas, pero los funcionarios se negaron, según un informe del periódico Bild.

Alemania prepara medidas estrictas para frenar la ola de contagios de Covid-19
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vacunación es la forma de salir de esta pandemia”, dijo Scholz el miércoles en Berlín durante la presentación de su acuerdo de coalición. “En las instalaciones en las que se atiende a grupos especialmente vulnerables, debemos hacer que la vacunación sea obligatoria. Queda por evaluar una ampliación de este reglamento”.

Alemania se encuentra en medio de su peor brote de la pandemia, con tasas de infección más del doble del pico en la primavera y hospitales sobrecargados en las áreas más afectadas.

Para abordar la pandemia, Scholz, quien habló sobre el brote del covid antes de pasar a los planes de la coalición, tiene la intención de establecer un grupo de trabajo permanente para coordinar las políticas federales y estatales. El grupo comenzará a trabajar antes de que se instale el nuevo Gobierno, dijo.