BLOOMBERG
Deuda

Se disipa el optimismo tras el acuerdo de la deuda

En Argentina, el riesgo país rebota por encima de los 2.000 puntos y el dólar contado con liquidación subió ayer a los 124 pesos por dólar.

Mercados
Mercados | CEDOC

En Argentina, el optimismo tras el acuerdo de deuda se disipa. El riesgo país rebota por encima de los 2.000 puntos y el dólar contado con liquidación subió ayer a los 124/USD, desde los 123/USD del miércoles.

Por otra parte, se espera que en la tarde del viernes 7 de agosto el Banco Central de la República Argentina publique su relevamiento de expectativas de mercado de julio.

Este Relevamiento de Perspectivas de Mercado permite un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se realiza los últimos 3 días hábiles de cada mes, sobre las expectativas de los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero.

Por otra parte, los bonos de Argentina se negocian como si la pandemia no hubiera ocurrido. Se atraviesan días de frenesí en torno a la negociación de deuda argentina

En el plano internacional, futuros accionarios en EE.UU. reducen pérdidas tras datos mejor a lo esperado en reporte de desempleo en EE.UU. Acciones europeas suben.

Tras el acuerdo de deuda, Argentina tendrá que definir cuál es su plan

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanza e índice Bloomberg Dollar sube tras tres días a la baja. Divisas emergentes caen.

Además, el presidente de EE.UU. Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los residentes de EE.UU. hacer negocios con TikTok o ByteDance, a partir de 45 días

Después hizo lo mismo con WeChat, aunque la Casa Blanca aclaró que la medida no se aplicaba a otras transacciones que involucran al propietario, el grupo Tencent

TikTok dijo que recurrirá a todas las medidas disponibles

EE.UU. también buscará imponer requisitos de divulgación más estrictos para las empresas chinas que cotizan en las bolsas estadounidenses

Por otra parte, las conversaciones entre demócratas y republicanos para un paquete de estímulo en EE.UU. están al borde del colapso y no está claro si las partes se reunirán nuevamente este viernes

En cuanto al covid-19, las infecciones mundiales sobrepasaron los 19 millones y los fallecidos 713.000

India reportó un récord de casos diarios y el total supera los 2 millones

 

ÍNDICES:A las 9:20am, este fue el desempeño de los principales índices:

  • BRL -0,6% vs USD a 5,3669
  • EUR -0,5% vs USD a 1,1812
  • Futuros crudo WTI -1,4% a $41,36
  • S&P 500 Futuros -0,1%
  • Futuros Ibovespa -1,2%
  • Futuros soja -0,2% a $322,85/ton

CIERRE ANTERIOR:BONO/FX

  • Futuros ROFEX 3-meses estable a 79,6/USD el 06 ago.
  • Futuros NY 3-meses -0,1% a 83,1/USD
  • USD/ARS -0,1% a 72,7/USD el 06 ago.
  • TIR Bonar 2024 +5,9pbs a 38,46%

TASAS/BCRA

  • Tasa de referencia Leliq a 7 días al 38% el 06 ago.
  • Reservas -USD30m a USD43,3mm el 06 ago.

©2020 Bloomberg L.P.