BLOOMBERG
TRAGEDIA EN ETIOPIA

Se enviarán a Londres muestras de ADN de víctimas del 737 Max

Etiopía enviará muestras de ADN tomadas de las víctimas del accidente del Boeing Co. 737 Max el mes pasado, para pruebas de identificación en Londres.

crash 737 boeing
crash 737 boeing | Photographer: Jemal Countess/Getty Images

Etiopía enviará muestras de ADN tomadas de las víctimas del accidente del Boeing Co. 737 Max el mes pasado, para pruebas de identificación en Londres.

Los restos de las 157 personas que murieron se encuentran actualmente en un hospital en Addis Abeba, capital de Etiopía, dijo Musie Yehyies, portavoz del Ministerio de Transporte, en una entrevista. El tejido humano fue recolectado por un equipo liderado por Interpol y Blake Emergency Services del Reino Unido, dijo el funcionario, sin indicar exactamente dónde se realizarán las pruebas.

El Vuelo 302 de Ethiopian Airlines que se estrelló al sur de Addis Abeba el 10 de marzo transportaba a 32 keniatas, 18 canadienses, 18 etíopes, entre ellos miembros de la tripulación, 8 chinos, 8 italianos y 8 estadounidenses, entre otros, según la lista proporcionada por Fana Broadcasting Corp., medio controlado por el partido gobernante de Etiopía. La policía etíope ha estado trabajando en colaboración con Interpol y Blake en la recolección de los restos, según Musie.

El comisionado general de la Comisión Federal de Policía de Etiopía, Endeshaw Tassew, y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nebiat Getachew, declinaron hacer comentarios. Blake e Interpol no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.