BLOOMBERG

Sistema de identificación habría causado apagón de Google

La explicación de Google se produce en medio de una mayor vigilancia de la seguridad cibernética.

Google Attacked Over Limits on Internet Company Liability
Google Attacked Over Limits on Internet Company Liability | Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

Google diagnosticó un apagón generalizado en sus principales servicios a principios de esta semana, como Gmail y YouTube, como un error con su sistema para identificar a las personas en línea.

Google, de Alphabet Inc., tiene varias herramientas que le permiten verificar y rastrear a los usuarios registrados. En octubre, la compañía comenzó a trasladar esas herramientas a un nuevo sistema de almacenamiento de archivos y, en el proceso, informó incorrectamente partes de los datos, según una publicación del viernes. Eso provocó que varios de sus servicios cayeran durante 47 minutos el lunes por la mañana, un raro error técnico.

La explicación de Google se produce en medio de una mayor vigilancia de la seguridad cibernética. Un ataque al proveedor de software SolarWinds Corp. dejó a varias empresas expuestas, incluida Microsoft Corp., y múltiples agencias del gobierno de EE.UU. Una portavoz de Google dijo el viernes que la gigante de Internet no ha encontrado evidencia de que el ataque de SolarWinds haya afectado los sistemas de Alphabet o Google.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alrededor del 15% de las solicitudes enviadas al servicio de almacenamiento en la nube de Google se interrumpieron durante el apagón del lunes, dijo la compañía. La división en la nube ofrece un servicio de identificación similar a uno de Okta Inc.

El martes, el servicio de Gmail de Google tuvo otra interrupción. La compañía atribuyó esto a un problema con la migración de datos.