BLOOMBERG
Tecnología

Sony duplica su producción de PlayStation 5 ante la demanda por el covid

Sony está duplicando su producción de PlayStation 5 a 10 millones de unidades este año, a medida que ve que los efectos prolongados de la pandemia de covid-19 aumenta la demanda de juegos, según personas familiarizadas con sus planes.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Cedoc

El gigante de la electrónica informó a socios y proveedores de ensamblaje que está aumentando radicalmente los pedidos de su consola de próxima generación, aunque la logística aún puede representar un desafío para entregar todas esas máquinas a tiempo para la temporada de compras navideñas, dijeron las personas, pidiendo permanecer en el anonimato. Anteriormente, Sony tenía como objetivo producir entre 5 y 6 millones de unidades de PS5 a fines de marzo de 2021, según informó Bloomberg News.

Un portavoz de Sony declinó hacer comentarios. El diario de negocios japonés Nikkei informó anteriormente sobre el aumento de producción previsto de Sony de la consola de juegos, que se lanzará este otoño.

Las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus pueden mantener a más personas en casa por más tiempo, a medida que los Gobiernos de todo el mundo supervisan de cerca los esfuerzos para reabrir sus economías. La expectativa revisada de Sony es que esta situación actual provocará una demanda adicional de la consola PlayStation 5, cuyo debut oficial cautivó a la comunidad de jugadores.

El diario de negocios japonés Nikkei informó anteriormente sobre el aumento de producción previsto de Sony de la consola de juegos, que se lanzará este otoño.

Incluso con un impulso a la fabricación, Sony podría no lograr poner suficientes unidades en los estantes de las tiendas en la próxima temporada navideña, debido a restricciones de transporte, dijeron las personas. Una gran parte de las consolas de Sony se fabrica en China y se envía por mar a todo el mundo. Los envíos tardan meses en viajar desde China a EE. UU. y Europa a través de líneas marítimas. A principios de este año, Nintendo Co. tuvo problemas para reponer el stock de su popular consola Switch por este motivo.

Sony había avisado previamente a los proveedores que requeriría 10 millones de unidades del controlador DualSense para la nueva consola PlayStation para marzo del próximo año. La producción del nuevo controlador también se está incrementando para que coincida con el nuevo plan de fabricación de la consola.

Sony comenzó la producción en masa de PS5 en junio y, según el último plan, espera ensamblar 5 millones de unidades para fines de septiembre y otros 5 millones entre octubre y diciembre. Una gran parte del último lote se convertiría en stock para 2021 debido al retraso logístico. Sony podría intentar utilizar transporte aéreo para acelerar las entregas, como lo hizo en 2013 cerca del lanzamiento de la PlayStation 4, aunque las aerolíneas tienen horarios muy reducidos debido al covid-19 y la capacidad de Sony para reservar vuelos sería limitada.