BLOOMBERG
Revancha

SpaceX obtiene aprobación de FAA para nuevo lanzamiento Starship

El cohete más grande y poderoso jamás desarrollado es clave para las ambiciones de Musk de transportar cargas útiles y personas a destinos lejanos como la Luna y Marte

Spacex aplazó el lanzamiento de Starship 20230417
Spacex aplazó el lanzamiento de Starship | Twitter @SpaceX

SpaceX recibió aprobación para el segundo lanzamiento de su innovador cohete Starship, lo que pone fin a una pausa de casi siete meses y acerca un poco más a Elon Musk a su objetivo de enviar humanos a la luna y más allá.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos restituyó la licencia de lanzamiento del Starship de SpaceX, según informó la agencia en un comunicado el miércoles. Señaló que “SpaceX cumplía todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, política y responsabilidad financiera”. SpaceX solicitó y recibió autorización para un lanzamiento, añadió la agencia.

SpaceX dijo en una publicación en las redes sociales que tenía previsto un lanzamiento el viernes a las 7 a.m. hora local desde su sitio en Boca Chica, Texas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

SpaceX, de Elon Musk, demandada por discriminación salarial por género

Starship —el cohete más grande y poderoso jamás desarrollado— es clave para las ambiciones de Musk de transportar cargas útiles y personas a destinos lejanos como la Luna y Marte. Starship también se utilizará para lanzar los satélites Starlink de próxima generación de la compañía, destinados a aumentar la capacidad de la iniciativa de internet desde el espacio.

Vuelo de prueba fallido

La aprobación es un hito importante para SpaceX después de que la agencia dejara en tierra el cohete a raíz de su primer vuelo de prueba el 20 de abril. Durante ese vuelo, Starship despegó con éxito desde su plataforma de lanzamiento en Texas, pero sufrió múltiples fallas en el motor mientras ascendía. Luego, el cohete no logró separarse como estaba planeado y comenzó a girar fuera de control, lo que llevó a SpaceX a hacerlo explotar intencionalmente.

 

LM