BLOOMBERG
Música

Spotify planearía una nueva suscripción premium con audio de 'alta fidelidad'

“En Spotify, estamos constantemente ideando para mejorar nuestra oferta de productos y ofrecer valor a los usuarios”, anunció un portavoz de la prestigiosa compañía.

Spotify 20230621
Spotify | Unsplash | Alexander Shatov

Spotify Technology SA planea ofrecer una opción de suscripción más costosa que se prevé que incluya audio de alta fidelidad en un esfuerzo por generar más ingresos y tranquilizar a los inversionistas que han estado diciendo que la compañía debería aumentar sus precios.

Llamado internamente “Supremium”, según personas familiarizadas con la estrategia, el nuevo nivel será el plan más caro de Spotify y probablemente ofrecerá la función de alta fidelidad que la compañía anunció por primera vez en 2021. La compañía de streaming retrasó el lanzamiento de ese producto después de que dos de sus competidores, Apple Music y Amazon Music, comenzaron a ofrecer la función de forma gratuita como parte de sus planes estándar. El nuevo nivel se lanzará este año primero en los mercados fuera de EE.UU.

Qué es y cómo funciona aTube Catcher, la herramienta para descargar videos de YouTube y Vimeo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para aumentar su nivel “Premium” actual, Spotify brindará a los suscriptores acceso ampliado a audiolibros, ya sea a través de una cantidad específica de horas gratuitas por mes o una cantidad específica de títulos. Habrá una opción para comprar más. Actualmente, la empresa solo vende audiolibros a la carta a través de su aplicación. Spotify planea introducir esa función en EE.UU. en octubre, después lanzarla primero en mercados extranjeros.

“En Spotify, estamos constantemente iterando e ideando para mejorar nuestra oferta de productos y ofrecer valor a los usuarios”, escribió un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. “Pero no comentamos sobre especulaciones sobre posibles nuevas características y no tenemos nada nuevo que compartir en este momento”.

Spotify
Spotify. Foto: Instagram

Qué dijo el CEO de la compañía

Los cambios podrían ser suficientes para generar nuevos ingresos y mantener el interés en una acción que se ha duplicado en lo que va del año a US$159,99 por acción.  El director ejecutivo, Daniel Ek, dijo en un balance de resultados a principios de este año que la compañía equilibra los cambios de precios con el deseo de aumentar los suscriptores. En 2022, la empresa aumentó los precios en más de 40 mercados.

“Definitivamente es algo que estamos haciendo, y lo vemos como un enfoque de cartera equilibrada, donde en algunos mercados aumentamos los precios de manera selectiva, porque estamos en un lugar más maduro”, dijo. “En otros, nos enfocamos principalmente en el crecimiento”.

En su esfuerzo por lograr la rentabilidad, la compañía centró sus esfuerzos en controlar los costos este año. En enero, redujo el personal en un 6% para luego recortar un 2% adicional a principios de este mes. Adicionalmente, no renovó los contratos de podcasts de alto perfil y está buscando subarrendar pisos en su oficina de la ciudad de Nueva York.