BLOOMBERG
Empresas

Luego de un controvertido evento, suspenden a la la jefa de diversidad de Uber

Una ejecutiva de Uber Technologies Inc. fue suspendida luego de que fracasara un intento por calmar el alboroto causado por un evento sobre raza titulado “No me llames Karen” entre el personal de la empresa.

¿Viajar en Uber puede ser más caro que ir en taxi?
¿Viajar en Uber puede ser más caro que ir en taxi? | Telam

Una ejecutiva de Uber Technologies Inc. fue suspendida luego de que fracasara un intento por calmar el alboroto causado por un evento sobre raza titulado “No me llames Karen” entre el personal de la empresa.

La jefa de diversidad de Uber, quien lleva en el puesto mucho tiempo, Bo Young Lee, fue suspendida la semana pasada, dijo un portavoz de la compañía de transporte. Lee organizó un evento el mes pasado que se centró en la experiencia de ser una mujer blanca estadounidense e incluyó una discusión sobre el apodo de “Karen”, que se usa para describir a una mujer blanca que se percibe con derechos sobre los demás o exigente.

La plataforma de viajes Beat anuncia su salida de América Latina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el evento inicial provocó una reacción negativa entre algunos empleados, que sintieron que las conversaciones despreciaban a las personas de color, el miércoles se llevó a cabo una sesión para abordar y superar las frustraciones.

Pero eso solo encendió aún más la indignación entre los empleados, según mensajes internos a través de la plataforma Slack, en los que la gente decía que Lee no les dio suficiente tiempo a los empleados para expresar sus quejas. Ambos eventos “causaron mucho malestar y preocupación” y se escalaron al director ejecutivo, Dara Khosrowshahi y la directora de personal, Nikki Krishnamurthy.

Líder de Diversidad e Inclusión: un nuevo rol que crece

“Si bien estaba destinado a ser un diálogo, es obvio que los que asistieron no se sintieron escuchados”, dijo Krishnamurthy en un correo electrónico al personal el jueves.

El New York Times reportó primer la noticia de la suspención de Lee.

Los empleados elogiaron la rápida acción de Khosrowshahi en los mensajes de Slack después de que se anunciara la suspensión de Lee. “¡Supongo que Dara decidió escucharnos!”, escribió un miembro del personal.