BLOOMBERG
Empresas

Elon Musk: "Tesla retrasará el modo de piloto automático"

Tesla aún no ha activado el modo de auto-conducción total por la que los clientes han pagado miles de dólares.

Tesla Model 3
Tesla Model 3 | Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

Tesla Inc. retrasará la introducción del piloto automático para navegación, dijo Elon Musk un día después de que la tecnología se clasificase en segundo lugar en una encuesta de Consumer Reports.

La compañía está avanzando con un "lanzamiento general" de la novena versión de su software, mientras aplaza la tan esperada actualización del piloto automático, dijo el máximo responsable de la empresa en un tuit viernes.

El software tan promocionado de Tesla no consiguió hacerse con el primer puesto en una encuesta de sistemas de conducción automatizada realizada por Consumer Reports, que otorgó esa posición al Super Crucero de Cadillac. Musk ha pedido ayuda a los empleados de Tesla para probar lo que la compañía denomina capacidad de auto-conducción total y les ha ofrecido unos US$13.000 en ahorros como incentivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Musk, de 47 años, anunció hace casi dos años que todos los coches de la compañía se ofrecerían con el equipamiento necesario para una conducción totalmente autónoma, solo a la espera de pruebas y aprobaciones regulatorias. Posteriormente tuvo una disputa con dos socios clave, Mobileye NV y Nvidia Corp., y Tesla aún no ha activado el modo de auto-conducción total por la que los clientes han pagado miles de dólares.