martes 21 de enero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Empresas
viernes 5 octubre, 2018

Tesla cae por nuevo ataque de Musk a SEC y vendedores a corto

Otro día, otra tormenta en Twitter de Elon Musk que desplomó las acciones de Tesla Inc.

Dana Hull, Ben Bain y Melissa Cheok

Elon Reeve Musk, cofundador de Tesla. Foto: Bloomberg
viernes 5 octubre, 2018

Otro día, otra tormenta en Twitter de Elon Musk que desplomó las acciones de Tesla Inc. Las acciones caían un 3,8 por ciento a las 9:40 a.m. del viernes en Nueva York, después de que Musk publicara más de una docena de mensajes en Twitter dirigidos a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) y a vendedores a corto la noche anterior. Se burló de la agencia con la que resolvió una demanda sólo unos días antes, refiriéndose al ente regulador como la "Comisión de Enriquecimiento de Vendedores a Corto" e insinuando sarcásticamente que estaba "haciendo un trabajo increíble".

Los tuits pueden poner en peligro un acuerdo alcanzado con la SEC el sábado -que no es definitivo- que le impide a Musk desempeñarse como presidente del fabricante de automóviles durante tres años como sanción por los cuestionables mensajes que envió acerca de retirar a Tesla de la bolsa. Como parte del acuerdo, la empresa también tiene que implementar procedimientos y controles para supervisar las comunicaciones de Musk, incluyendo sus misivas en las redes sociales.

Las acciones de Tesla están próximas a registrar su cuarta caída diaria consecutiva y han perdido un 15% por ciento este año.

Representantes de la compañía con sede en Palo Alto, California, no respondieron a las solicitudes de comentarios. Ryan White, un portavoz de la SEC, se negó a comentar.

Los mensajes pueden probar los límites del acuerdo de Musk de no negar el delito y se arriesga a recibir sanciones más estrictas. La semana pasada, la SEC buscó prohibir que el ejecutivo se desempeñe como directivo de una empresa que cotiza en la bolsa. Un juez federal aún no ha decidido si las sanciones impuestas al CEO son apropiadas.

"Leer la mente de Elon Musk está más allá de mi capacidad, pero pronto se unirá a la SEC ante un juez federal para defender el reciente acuerdo conciliatorio", dijo Stephen Diamond, profesor asociado de derecho de la Universidad de Santa Clara, quien se especializa en gobierno corporativo. "Si no quiere poner en riesgo ese acuerdo, debería prestar atención a los autos en lugar de Twitter".

Musk también arrastró a BlackRock Inc. a su larga disputa con los vendedores a corto, alegando que el gestor de fondos estaba obteniendo grandes ganancias prestando sus acciones a este grupo de inversores. Los representantes de BlackRock en Londres no estuvieron disponibles de inmediato para comentar. La compañía tenía una participación de alrededor del 3,8 por ciento en Tesla a fines de junio, según datos compilados por Bloomberg.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4881

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.