BLOOMBERG

Titular de BofA protagonizará anuncio con la ayuda de Matt Damon

El máximo ejecutivo de Bank of America tomará la inusual medida de hablar ante un micrófono a casi 20 millones de personas.

Opening Day Of The World Economic Forum (WEF) 2017
Opening Day Of The World Economic Forum (WEF) 2017 | Bloomberg

Brian Moynihan es un tipo de bajo perfil. Pero este fin de semana, el máximo ejecutivo de Bank of America Corp. tomará la inusual medida de hablar ante un micrófono a casi 20 millones de personas.

Los aficionados al fútbol americano que vean el domingo por la noche el enfrentamiento de los Minnesota Vikings contra los Chicago Bears verán al CEO enderezar su corbata y dirigirse a su oficina de Nueva York en un anuncio de televisión de 60 segundos que concluye: "Soy Brian Moynihan, y trabajo para Bank of America".

Es parte de una nueva campaña que incluye al actor Matt Damon y a la diseñadora de moda Tory Burch promocionando el trabajo de caridad que realizan junto al banco sobre agua limpia y emprendimiento femenino.

"Es un tipo tranquilo. Esto funciona bastante bien con su personalidad", señaló Anne Finucane, vicepresidenta del banco, en una entrevista telefónica. "Es efectivo que el CEO declare de manera inequívoca que este es nuestro compromiso".

Finucane lidera las iniciativas ambientales, sociales y de políticas de manejo empresarial del banco, que desplegaron más de US$50.000 millones en capital el año pasado, en su mayoría relacionado con préstamos. Esfuerzos recientes incluyen un bono verde de US$2.250 millones para deuda respetuosa con el medio ambiente, e inversiones en desarrollo de instituciones financieras para el desarrollo de la comunidad y un fondo de impacto social.

Los comerciales que muestran este trabajo saldrán al aire durante las transmisiones de los programas "This Is Us" y "The Voice", que son vistos por aproximadamente 13 millones y 11 millones de espectadores, respectivamente, según datos de Nielsen. También aparecerán durante el programa "Jimmy Kimmel Live!” y el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

Moynihan habla sobre empoderar a los clientes en su anuncio. Eso contrasta con la campaña "Reestablecido" de Wells Fargo & Co., que se lanzó a principios de este año como parte de los esfuerzos del banco por asegurar al público que está dejando los escándalos en el pasado. Uber Tecnologías Inc. y Facebook Inc. también han lanzado comerciales para reconstruir la confianza de los consumidores.

En Bank of America, “es muy inusual usar al CEO en un anuncio", dijo Finucane. "Cuando te pones en un anuncio, vas a conseguir algunos detractores. Así que si así son las cosas, es mejor que estés bastante seguro de la propuesta de valor".