Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
miércoles 19 junio, 2019

Top 3 de la OPEP está a favor de ampliar el recorte de producción en julio

Arabia Saudita, Irak y Emiratos Árabes Unidos quieren seguir restringiendo la producción ante señales del declive de la demanda. La incógnita rusa.

Mahmoud Habboush y Grant Smith

Los saudíes se comprometieron a aumentar la producción si esta baja por las sanciones a Irán y provocó una caída en el precio del barril. Foto: CEDOC PERFIL
miércoles 19 junio, 2019

La OPEP se apresta a extender los recortes de producción de petróleo por el resto del año cuando sus miembros se reúnan el próximo mes para evaluar la oferta y demanda de crudo.

Arabia Saudita, Irak y Emiratos Árabes Unidos, los tres mayores miembros del grupo, quieren seguir restringiendo la producción con la idea de apuntalar el crudo ante señales de demanda en declive. Tras decidir finalmente la fecha del encuentro, es probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantengan los recortes cuando se reúnan el 1 y 2 de julio en Viena.

Rusia, el mayor productor fuera de la OPEP, sigue siendo una interrogante ya que aún debe aclarar si se sumará a los recortes.

"No anticipo un proceso muy difícil para aprobar la extensión", comentó a los medios el ministro de Energía de EAU, Suhail Al Mazrouei, el miércoles en Abu Dabi. Las discusiones en la reunión de julio se centrarán en la duración del próximo acuerdo, agregó.

Las declaraciones de Al Mazrouei se sumaron a las opiniones expresadas durante el fin de semana por el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, y las formuladas este mes por el ministro del Petróleo iraquí, Thamir Ghadhban.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.