sábado 13 de agosto de 2022
BLOOMBERG Negocios

Toshiba consideraría dividirse en tres para aumentar su valor

El conglomerado japonés está preparado para dividirse en tres empresas que se centren en infraestructura, dispositivos y memoria de semiconductores a partir de 2023.

08-11-2021 11:10

La compañía Toshiba Corp. dijo que está considerando la posibilidad de dividir la empresa como una de sus opciones estratégicas para fortalecer el valor para los accionistas.

La organización de noticias Nikkei dijo que el conglomerado japonés está preparado para dividirse en tres empresas que se centren en infraestructura, dispositivos y memoria de semiconductores a partir de 2023.

Acciones de Tesla caen tras encuesta de Musk

“Toshiba está en el proceso de formular su próximo plan de mediano plazo para mejorar el valor corporativo, y la división de la compañía, como se indica en el informe de prensa, es una opción estratégica potencial”, dijo un portavoz de Toshiba a Bloomberg en respuesta al informe de Nikkei.

“Sin embargo, Toshiba no ha tomado decisiones definitivas hasta el día de hoy. Toshiba hará un anuncio si se toma alguna decisión que requiera divulgación”.

Facebook defiende cambio de nombre antes de testimonio en UE

Se espera que las tres empresas en las que se separe la compañía coticen en bolsa en algún momento, informó Nikkei. La medida apuntalaría el valor para los accionistas mediante la creación de empresas independientes con diferentes estructuras de ganancia y estrategias de crecimiento, según el informe.

Toshiba ha enfrentado disputas con sus accionistas sobre la mejor dirección para la empresa y si debiera seguir siendo una empresa que no cotiza en bolsa.