BLOOMBERG
MERCADOS

Tras un año récord, Porsche se enfoca en su modelo eléctrico 2020

Las ventas aumentaron 8% el año pasado en China y Estados Unidos, los dos mercados más grandes de la compañía.

Inside Automobility LA Ahead Of Los Angeles Auto Show
Inside Automobility LA Ahead Of Los Angeles Auto Show | Bloomberg

Porsche AG no se unió al malestar generalizado de la industria pues reportó entregas récord para el año pasado y pronosticó que Taycan, su primer modelo completamente eléctrico, fomentará un mayor crecimiento en 2020.

"Las entregas globales aumentaron 10% a 280.800 autos en 2019, impulsadas principalmente por el fuerte apetito de los consumidores por los vehículos deportivos Macan y Cayenne", dijo Porsche el lunes en un comunicado.

"Somos optimistas de que podemos sostener la alta demanda en 2020", agregó Detlev von Platen, director de ventas. El impulso de las ventas debería beneficiarse de "la introducción de algunos modelos nuevos y una serie de pedidos del Taycan", comentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La división más rentable de Volkswagen AG, el mayor fabricante automotriz del mundo, está entrando en una nueva era con el lanzamiento del sedán Taycan de cuatro puertas, que presenta un desafío para el Model S de Tesla Inc. El prestigio de Porsche ha sido moldeado durante décadas por los autos deportivos rápidos con motores de combustión, y el éxito de la costosa expansión a autos eléctricos es fundamental para el fabricante alemán en medio de regulaciones de emisiones más estrictas en mercados clave.

Porsche presentó la versión “económica” de su auto eléctrico Taycan

Las ventas aumentaron 8% el año pasado en China y EE.UU., los dos mercados más grandes de Porsche. Vendió 86.752 automóviles en China, donde los autos de lujo se han visto menos afectados por la disminución de la demanda que perjudica al mercado en general, y 61.568 automóviles en EE.UU. En Alemania, las ventas crecieron 15% a 31.618 vehículos.

En octubre de 2019, Porsche presentó el Taycan 4S, la versión más “accesible” de su primer automóvil completamente eléctrico. Esta nueva variante de entrada de gama, ya se puede reservar en el viejo continente. En Alemania, por ejemplo, cuesta 05.607 euros, precio por debajo del de las opciones Turbo (152.136 euros) y Turbo S (185.456 euros).

Cayenne Coupé, la variante del SUV de Porsche

El Taycan S está disponible con dos tamaños de batería: con la Performance consigue hasta 390 kW de potencia (530 CV) y con la Performance Plus hasta 420 kW (571 CV). La primera, con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie, en tanto que la segunda, que también equipa a los Taycan Turbo y Turbo S, se ofrecerá como alternativa. Ésta tiene una capacidad de 93,4 kWh.

La diferencia entre ambas baterías se puede apreciar además en la autonomía: 407 kilómetros (Performance) y 463 km (Performance Plus), y en las capacidades de carga máxima (pico): 225 kW y 270 kW, respectivamente. Ya sea con una o con otra batería, el Taycan 4S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

F.D.S./