BLOOMBERG
Optimista

Trump dice estar en "muy buena posición" para juicio político

El presidente de Estados Unidos está esperanzado antes de un juicio político en el Senado liderado por los republicanos, y que el líder de la mayoría Mitch McConnell puede hacer “lo que quiera”.

Trump mad hp social
Trump mad hp social | Photographer: Al Drago/Bloomberg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que está en una “muy buena posición” antes de un juicio político en el Senado liderado por los republicanos, y que el líder de la mayoría Mitch McConnell puede hacer “lo que quiera”.

“Tenemos la mayoría”, dijo Trump a periodistas el martes en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. “Y depende de Mitch McConnell”. Elogió al republicano de Kentucky como un “tipo muy bueno y muy justo”.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EEUU: el juicio político a Trump será "prioridad" para el Senado en enero de 2020

 

La Cámara controlada por los demócratas adoptó dos artículos de juicio político contra Trump el miércoles, luego de una investigación sobre las acusaciones de que el presidente retuvo la ayuda militar para Ucrania en un esfuerzo por extraer información políticamente perjudicial sobre un rival político interno, el exvicepresidente Joe Biden.

La presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, ha retrasado el envío de los dos artículos al Senado, en un intento por presionar a McConnell –que quiere un juicio rápido– para que permita testigos. Muchos demócratas de la Cámara de Representantes temen que el Senado se mueva rápidamente para absolver al presidente sin examinar la evidencia. La absolución de Trump en el Senado de mayoría republicana está casi asegurada.

 

Lo que hay que saber sobre el proceso de destitución contra Donald Trump

 

McConnell, Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, han discutido los detalles del juicio, su duración y si se llamará testigos. “Nos trataron muy injustamente y ahora quieren justicia en el Senado”, dijo Trump sobre los demócratas de la Cámara.

Trump atacó a Pelosi como “desesperada” y dijo que “odia a todas las personas que votaron por mí y por el partido republicano”. “Algunas personas piensan que no sabe lo que está haciendo”, dijo Trump. “Mucha gente piensa eso”.

Pelosi y su grupo han argumentado que el esfuerzo de juicio político de la cámara trascendió los conflictos partidistas habituales que han paralizado el Capitolio.