jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / CAYÓ EN TEHERÁN
martes 11 febrero, 2020

Ucrania presiona a Irán para que entregue la caja negra del avión derribado

Ucrania está presionando a Irán para que envíe la caja negra del avión de Boeing Co. que se estrelló después de despegar de Teherán el mes pasado, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

John Follain

Una aeronave de Ukranie International Airlines se precipitó a tierra en Teherán, causando la muerte de las 176 personas a bordo. Ocurrió poco después de la descarga de misiles contra bases de EEUU en Irak. Al parecer no hay relación. Foto: AFP
martes 11 febrero, 2020

Ucrania está presionando a Irán para que envíe la caja negra del avión de Boeing Co. que se estrelló después de despegar de Teherán el mes pasado, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

“La caja negra y la cooperación con Teherán han sido el tema más difícil desde el principio y trataremos de mantener el mensaje” centrado en recuperar los datos, dijo Prystaiko ante la Asociación de Prensa Extranjera en Roma el lunes.

Irán está bajo presión internacional para proporcionar más información sobre las circunstancias que llevaron al derribo del vuelo 752 de Ukranian International. El Boeing 737-800 de tres años dejó de transmitir abruptamente su posición y cayó al suelo unos dos minutos después del despegue de Teherán, matando a las 176 personas a bordo. Ocurrió días después del asesinato por parte de los Estados Unidos del principal general iraní, Qassem Soleimani.

Irán “no planea por ahora” enviar la caja negra del avión a Ucrania o a cualquier otro país, informó la agencia estatal de noticias de la República Islámica el 19 de enero.

Prystaiko dijo que ahora “tenemos que planificar a largo plazo cómo conseguir las cajas negras y cómo iniciar la investigación, estamos coordinando con cinco naciones”.

El asunto no es “que un soldado feliz de disparar reaccionó de forma exagerada, queremos conocer la cadena de mando, quién dio la orden, para que sea llevado ante la justicia”, dijo Prystaiko.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.