Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 7 noviembre, 2018

UE advierte sobre dificultad de evitar sanciones contra Irán

Europa enfrenta una ardua batalla a la hora de crear un vehículo para fines especiales a modo de evitar las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Irán.

Lyubov Pronina

Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la UE. Foto: Bloomberg
miércoles 7 noviembre, 2018

Europa enfrenta una ardua batalla a la hora de crear un vehículo para fines especiales a modo de evitar las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Irán, según la principal negociadora comercial de la Unión Europea.

"Esto se ve bien en el papel, pero es difícil de hacer", señaló el miércoles la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, en el evento Global Think Tank Summit celebrado en Bruselas.

El bloque estudia formas de potenciar el acuerdo nuclear con Irán, denominado Plan de Acción Integral Conjunto y abandonado por el presidente de EE.UU., Donald Trump. La UE agiliza la preparación de un vehículo para fines especiales con la idea de reforzar el pacto.

Algunas empresas no esperarán para averiguar si los esfuerzos del bloque son exitosos. Las energéticas francesas Total y Engie informaron que paralizarán algunas operaciones en Irán.

"La UE trabaja en conjunto y también con otros países para ver la forma de minimizar el efecto en el comercio para aquellas empresas que han invertido en Irán", explicó Malmström. "Se llevan a cabo conversaciones con los estados miembros para ver qué se puede hacer".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.