BLOOMBERG

UE advierte sobre dificultad de evitar sanciones contra Irán

Europa enfrenta una ardua batalla a la hora de crear un vehículo para fines especiales a modo de evitar las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Irán.

la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström,
Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la UE. | Bloomberg

Europa enfrenta una ardua batalla a la hora de crear un vehículo para fines especiales a modo de evitar las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Irán, según la principal negociadora comercial de la Unión Europea.

"Esto se ve bien en el papel, pero es difícil de hacer", señaló el miércoles la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, en el evento Global Think Tank Summit celebrado en Bruselas.

El bloque estudia formas de potenciar el acuerdo nuclear con Irán, denominado Plan de Acción Integral Conjunto y abandonado por el presidente de EE.UU., Donald Trump. La UE agiliza la preparación de un vehículo para fines especiales con la idea de reforzar el pacto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas empresas no esperarán para averiguar si los esfuerzos del bloque son exitosos. Las energéticas francesas Total y Engie informaron que paralizarán algunas operaciones en Irán.

"La UE trabaja en conjunto y también con otros países para ver la forma de minimizar el efecto en el comercio para aquellas empresas que han invertido en Irán", explicó Malmström. "Se llevan a cabo conversaciones con los estados miembros para ver qué se puede hacer".