BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vacuna de AstraZeneca es 82% eficaz con brecha de 3 meses, dice Oxford

La vacuna contra el covid mostró una efectividad de 82,4% con una brecha de tres meses entre las dos dosis, según un nuevo estudio que refuerza la controvertida decisión del Reino Unido de adoptar el intervalo de dosificación prolongado.

AstraZeneca 20200813
vacuna laboratorio AstraZeneca | telam

La vacuna contra el covid de AstraZeneca Plc mostró una efectividad de 82,4% con una brecha de tres meses entre las dos dosis, según un nuevo estudio que refuerza la controvertida decisión del Reino Unido de adoptar el intervalo de dosificación prolongado.

La vacuna también podría reducir significativamente la transmisión del virus, según el análisis de los datos de ensayos realizados por la Universidad de Oxford, que desarrolló la vacuna en conjunto con la farmacéutica británica. Las pruebas con hisopos realizadas a los voluntarios del grupo británico del ensayo mostraron una reducción de 67% en la transmisión después de la primera dosis, según el informe.

Según la revista científica The Lancet, la Sputnik V tiene un 91,6% de efectividad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Reino Unido aprobó administrar la primera y segunda dosis de las vacunas de dos dosis con un intervalo de cuatro a 12 semanas, en un esfuerzo por extender los escasos suministros mientras se incrementa la producción. Ejecutivos de AstraZeneca habían dicho anteriormente que la brecha más larga, en comparación con el período de tres a cuatro semanas entre las dosis que se recomienda para otras vacunas, también podría aumentar la efectividad.

La vacuna también mostró una protección de 76% después de la primera dosis, según los nuevos datos. Dicho nivel de inmunidad se logró tras un período inicial de 22 días desde la primera dosis.

Cinco claves de la vacuna china Sinopharm

La vacuna AstraZeneca había mostrado en promedio una protección de 70% en resultados anteriores de ensayos clínicos. Dichos resultados provienen de dos subconjuntos, uno de los cuales arrojó 62% de efectividad, el otro 90%, con diferentes niveles de dosificación en los dos grupos.

Cuando el Reino Unido aprobó la vacuna en diciembre, los reguladores señalaron que pensaban que la discrepancia estaba relacionada al intervalo entre las inyecciones más que al nivel de dosificación.

La Unión Europea también aprobó la vacuna, pero Francia, Alemania y algunos otros países restringieron su uso en ancianos, aduciendo la falta de datos de ensayos en grupos de mayor edad. Las nuevas cifras publicadas el martes corresponden a ensayos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, dijo la Universidad de Oxford.