BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La vacuna de Pfizer-BioNTech induce firme respuesta inmune en ancianos

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE indujo una fuerte respuesta inmune por anticuerpos en 98% de las personas mayores en un estudio del Reino Unido.

Residents Participate In Pfizer Covid-19 Vaccine Clinic Trial
Residents Participate In Pfizer Covid-19 Vaccine Clinic Trial | Photographer: Eva Marie Uzcategui/Bloomberg

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE indujo una fuerte respuesta inmune por anticuerpos en 98% de las personas mayores en un estudio del Reino Unido.

Los pacientes de entre 80 a 96 años también fueron capaces de defenderse de la variante brasileña después de dos dosis, aunque la protección fue menos sólida, según la investigación realizada por la Universidad de Birmingham.

Meses después de que se comenzara a implementar la vacuna, los científicos continúan investigando sus efectos en la vida real y estudiándola en grupos específicos de pacientes para comprender mejor su impacto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vacuna Pfizer sigue siendo 91% efectiva después de seis meses

“Creo que podemos estar confiados de que lograremos controlar las variantes con los planes actuales”, dijo Paul Moss, profesor de hematología en Birmingham y uno de los coautores de la investigación, cuando se le preguntó sobre el calendario de vacunación del Reino Unido.

Los investigadores también descubrieron que los participantes que se habían contagiado previamente con el coronavirus experimentaron una fuerte respuesta inmune después de solo una dosis.