BLOOMBERG

Venezuela ordena cierre de casos de coronavirus casi el doble

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que todo el país se someterá a cuarentena a partir del martes después de que el número de casos de coronavirus casi se duplicara a 33.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que todo el país se someterá a cuarentena a partir del martes después de que el número de casos de coronavirus casi se duplicara a 33.

En declaraciones televisadas desde el palacio presidencial, Maduro dijo que se estaban preparando para la situación más grave a la que jamás se hubiera enfrentado el país, y que era indispensable y necesario.

De los casos actuales, 28 fueron infectados por personas que volaron al país desde Europa y cinco que entraron por la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta. La mayoría de los casos están en el distrito de la capital y sus alrededores, informó Maduro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caracas y otros seis estados comenzaron la cuarentena indefinida el lunes. Las fuerzas armadas del país dirigían las medidas y aplicaban controles estrictos en las fronteras estatales y en las calles de la capital, amenazando con multas a los supermercados si permitían la entrada de clientes sin máscaras faciales y cerrando a los que no cumplían las normas.

Venezuela también suspendió temporalmente la mayor parte del tráfico aéreo, esencialmente aislando a la nación de la mayor parte del mundo. Las medidas podrían ser breves ya que el personal médico ha advertido que el país no está preparado para enfrentarse a la crisis de salud que está a punto de desencadenarse. Su sistema de salud se encuentra entre los peores del mundo en su capacidad para detectar, responder rápidamente y mitigar una pandemia.

Maduro también dijo que se reunió con propietarios de negocios para garantizar los suministros en todos los sectores durante la cuarentena.

En una retransmisión por Twitter, el líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo que su oficina aprobará fondos para apoyar a las ONG en el país y entregar suministros médicos.