BLOOMBERG
LA CRISIS VENEZOLANA

Venezuela sube el salario mínimo mensual por sexta vez en 2018

El presidente Nicolás Maduro ordenó un aumento del 150% en el salario mínimo mensual, el sexto incremento de este año, desde 1.800 bolívares soberanos a 4.500.

Voters Cast Their Ballots For Unofficial Plebiscite As Maduro Tries To Rewrite Constitution
Voters Cast Their Ballots For Unofficial Plebiscite As Maduro Tries To Rewrite Constitution | Bloomberg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó un aumento del 150 por ciento en el salario mínimo mensual, el sexto incremento de este año, desde 1.800 bolívares soberanos a 4.500. El aumento entrará en vigor el 1 de diciembre, mientras que el precio de la criptomoneda Petro aumentará de 3.600 bolívares soberanos a 9.000, dijo Maduro en un discurso retransmitido por la televisión estatal. El salario mínimo está vinculado al precio del Petro. En el mercado negro, el nuevo salario mínimo equivale a US$9,50 al mes.

Venezuela está sumida en su peor crisis económica, con una grave escasez de alimentos y medicamentos, y una tasa de inflación anual del 199.900 por ciento, según el Bloomberg Café Con Leche Index. Con esta subida, Maduro aumentó el salario mínimo 25 veces desde que asumió el cargo en 2013, incluido un incremento en agosto a 1.800 bolívares. El mandatario dijo que la llegada de la Navidad es muy emocionante y que esta medida correctiva era un regalo para las familias trabajadoras numerosas.