Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 10 enero, 2019

VW crea sociedad china para recargar coches eléctricos

Volkswagen AG está creando, con socios locales, una red de estaciones de carga rápida de automóviles en China, parte de su estrategia multimillonaria para impulsar las ventas de vehículos eléctricos en el mayor mercado del mundo, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Galería de imágenes

Bloomberg News


Fotogalería
In the Fast Lane Foto: Bloomberg
jueves 10 enero, 2019

Volkswagen AG está creando, con socios locales, una red de estaciones de carga rápida de automóviles en China, parte de su estrategia multimillonaria para impulsar las ventas de vehículos eléctricos en el mayor mercado del mundo, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Volkswagen y su socio desde hace tiempo, el fabricante de automóviles China FAW Group Co., serán propietarios del 30 por ciento de la empresa respectivamente, dijeron las fuentes, que pidieron que no se revelara su identidad ya que las conversaciones son privadas. Otras dos empresas chinas se quedarán con el resto, dijeron las personas.

Los fabricantes de automóviles mundiales como Volkswagen y Ford Motor Co. están cambiando su enfoque hacia los coches eléctricos, ya que las ventas decrecientes de los automóviles a gasolina resultaron en la primera caída anual del mercado automotriz de China en al menos veinte años. Si bien los vehículos eléctricos representan solo un pequeño porcentaje de las ventas totales de automóviles, las tasas de crecimiento son impresionantes. China quiere alcanzar unas ventas de 2 millones de vehículos de nueva energía en 2020 según su iniciativa para limpiar el aire y reducir la dependencia delas importaciones de petróleo.

La sociedad de red de recarga forma parte del plan de Volkswagen de invertir 4.000 millones de euros junto con socios en electrificación y automóviles inteligentes este año, dijeron las personas. Las compañías invertirán inicialmente unos 1.000 millones de yuanes (US$147 millones) en conjunto en la empresa y planean aumentar sus apuestas en los próximos años.

Las conversaciones sobre la sociedad casi han concluido y está previsto que se establezca en la primera mitad de este año, dijeron las personas. SAIC Motor Corp., otro socio de VW, está listo para entrar en la sociedad, y se espera que más fabricantes chinos de automóviles y baterías se unan en el futuro, añadieron.

Un portavoz de Volkswagen en China no quiso hacer comentarios. FAW no tenía comentarios inmediatos, mientras que las llamadas a un representante de SAIC quedaron sin respuesta.

En noviembre, Volkswagen dijo que estaba explorando la construcción de una red pública de carga rápida en China que permita a los conductores recargar sus vehículos en 15 minutos para un rango de autonomía de 400 kilómetros.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.